En diciembre pasado AC/DC, una de las bandas más influyentes de la historia del rock, con más de 200 millones de álbumes vendidos a nivel mundial, dio su primer concierto el 31 de diciembre de 1973 en el Chequers Nightclub en Sídney, Australia, y ahora cinco décadas después anuncian la gira europea Power Up.
En homenaje a esa celebración y al regreso de los escenarios Columbia Records/Legacy Recordings lanzó el catálogo de la banda en vinilos LP de color dorado.
“Cada uno de estos Long Play (LP) de edición limitada vendrá con arte impreso específico de cada álbum, en tamaño de 12 x 12 pulgadas, con nuevas obras gráficas de AC/DC 50, apropiadas para enmarcar”, señalan desde el sello.
La primera edición de lanzamientos incluye nueve álbumes clásicos. Más adelante durante el año seguirán otros álbumes.
Back in Black (el álbum de estudio más vendido de todos los tiempos hecho por una banda), Highway to Hell (1980), The Rzors Edge (que incluye el tema Thunderstruck’cuyo video musical ha sido reproducido más de mil millones de veces en YouTube), Powerage (1976), For Those About to Rock, High Voltege (el debut internacional de la banda), Dirty Deefs Done Dirt Cheapc, Who Made Who - AC/DC y Live (álbum doble en vivo de 1991) son los trabajos discográficos que salen al mercado.
La banda está incluida en el “Music Victoria Awards Hall of Fame” en su país nativo, Australia.
Le recomendamos leer: Taylor Swift es la más vendedora de la industria de la música en todo el mundo
El álbum Back in Black de la banda se destaca por ser “el disco más vendido hecho por una banda” y “el tercer más vendido hecho por cualquier artista”, con ventas globales de 50 millones y contando. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003.