Por medio de un comunicado, Esenttia, empresa petroquímica que forma parte del grupo Ecopetrol, confirmó que “pone a disposición del mercado nacional toda la producción que sea requerida para el desarrollo de productos plásticos utilizados en los sectores de alimentos y salud”.
Puede leer: Seis aportes de Grupo Éxito en época de crisis sanitaria
Según explicó la empresa, el polipropileno que producen se necesita para fabricar productos como tapabocas, trajes de protección, jeringas o dispensadores de geles antibacteriales. Con respecto al sector de alimentos, es útil para los canastos en los que se movilizan los víveres y para los empaques y sacos. En total, la producción de Esenttia alcanza 40.000 toneladas por mes.
Diego Mejía, presidente de la compañía, señaló que “Tomamos la decisión de priorizar el abastecimiento del mercado nacional con el objetivo de que nuestros clientes cuenten con el insumo para producir elementos indispensables para atender la crisis que actualmente estamos enfrentando”.
Así mismo, la empresa hizo un llamado para que quienes conforman la cadena de valor de la industria dispongan una parte de su producción para asegurar la dotación que necesita el sistema de salud.
““En momentos como este, las reglas de negocio deben ajustarse para aportar al bienestar de los colombianos y el de toda la sociedad”, concluyó Mejía.