Durante la noche de este miércoles 14 de febrero, un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Bogotá. Esta vez la víctima fue la misma Policía Nacional, a quienes unos delincuentes les robaron un vehículo que pertenecía al esquema de seguridad del general (r) Álvaro Pico Malaver.
El robo sucedió precisamente en la carrera 68 con calle 54a sur, en el barrio Villa del Río, de la localidad de Bosa, a eso de las 7:30 de la noche, según el reporte de las autoridades conocido por Blu radio.
Todo habría pasado cuando un patrullero de la Policía se encontraba en ese sector de la capital del país para hacer entrega de la camioneta tipo Toyota blanca, cuando de repente fue abordado por tres sujetos desconocidos y armados.
Momento en el que una cámara de seguridad del sector capta la camioneta Toyota que fue hurtada y después abandonada. FOTO: CAPTURA VIDEO YOUTUBE
Acto seguido, los delincuentes amenazaron al patrullero, lo bajaron del vehículo y posteriormente, huyeron del lugar. También se robaron un arma de fuego que se encontraba al interior de la camioneta.
Tras lo ocurrido, el patrullero alertó la situación, por lo que las autoridades desplegaron de inmediato un dispositivo de búsqueda especializada en toda la zona sur de la ciudad, con el objetivo de poder recuperar el vehículo y capturar a los responsables.
Sin embargo, tiempo después de la búsqueda exhaustiva, los ladrones terminaron abandonando la camioneta, ya que fue encontrada por las autoridades en el sector de Timiza, localidad de Kennedy.
Así lo confirmó el teniente coronel del cuadrante, Eder Siachoque, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
“En la localidad de Bosa se presenta un hurto de un vehículo oficial, una Toyota TX-L, color blanco, del cual llegan tres sujetos, intimidan al conductor y se llevan a este vehículo. De inmediato se activa el plan candado con nuestro módulo de violencia comunitaria por cuadrante, personal de policía, judicial e inteligencia. Este vehículo fue dejado en el sector de Timiza, localidad de Kennedy”, explicó el teniente coronel Siachoque.
Asimismo, el teniente Siachoque sostuvo que la recuperación del vehículo se pudo dar gracias a la presión que ejercieron tras conocer el hecho, donde también se obtuvieron los objetos que este tenía en su interior.
“Gracias a la presión que hicieron nuestros cuadrantes, se pudo dar con la recuperación del vehículo y los elementos que tenía en su interior”, concluyó el teniente coronel Siachoque.