Mientras un juez de control de garantías imponía medida de aseguramiento en centro carcelario contra Darwin Felipe Beltrán, señalado por el homicidio de sus dos hijos en el barrio Las Ferias, de Engativá, en Bogotá, se conocía un nuevo video del momento en el que al parecer, el hombre cometió el brutal crimen.
Una grabación a la que tuvo acceso Noticias Caracol muestra lo que ocurrió cuando el hombre habría matado a sus hijos, Santi Esteban Beltrán, de 4 años; y Susan Camila, de 7, al interior de su vivienda, en medio de una discusión con su expareja y madre de los niños.
En video: Así fue el momento en el que comunidad intentó linchar a señalado homicida de sus hijos de 4 y 7 años en Bogotá
El video, obtenido de cámaras de seguridad del barrio, está marcado con las 5:29 de la tarde del lunes 28 de octubre, cuando de la vivienda verde con puertas blancas donde vivía la familia, salió Darwin Felipe Beltrán. En la grabación se le observa haciendo un gesto amenazante. Segundos después, su expareja y madre de los menores arribó al sitio.
Segundos después, la mujer abandonó la casa en medio del shock. Pidió auxilio luego de comprobar el crimen que, al parecer, acababa de cometer su expareja. La mujer, ya afuera, y un hombre en bicicleta, le cerraron la puerta de la casa a Beltrán para evitar que escapara. En cuestión de segundos, la calle se llenó de vecinos y llegó una ambulancia.
Entérese: “No parecía violento”: él es Darwin Beltrán, el hombre acusado del asesinato de sus hijos de 4 y 7 años por una supuesta infidelidad
La comunidad, enfurecida, sacó al presunto homicida a la calle arrastrándolo y comenzaron a golpearlo hasta que arribó la Policía que controló el intento de linchamiento.
Los dos hermanos Beltrán murieron en circunstancias diferentes
Además del video también se conoció un reporte preliminar de Medicina Legal que daría cuenta de cómo murieron los dos niños a manos de su padre, que habría dejado una nota con la frase “los amo” al lado de los cuerpos de los menores.
Según el reporte preliminar, el niño de 4 años murió brutalmente golpeado mientras que la niña de 7 años fue atacada con un arma blanca. El presunto homicida le habría dicho a los funcionarios de Medicina Legal, que “me dio como un cuadro de locura y asesiné a mis hijos”.
Siga leyendo: Violencia contra la niñez: 7 casos en dos semanas prenden alarmas
Añadió que, supuestamente, sufre de trastorno bipolar y no tomó su medicamento el día del asesinato.
Desarrollo de la audiencia en la que fue enviado a prisión
Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía durante la audiencia indicaron que, el pasado 28 de octubre, Beltrán vio que su pareja, de la que llevaba varios días separado, al parecer, caminaba acompañada hacia su casa, en la localidad de Engativá.
Ante esta situación, habría entrado abruptamente al inmueble, golpeó y atacó con arma cortopunzante a sus dos hijos.