Todo un caos se vive en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Bogotá luego del anuncio de la posesión, vía notaría y sin la firma de la ministra de Educación, de José Ismael Peña, como nuevo rector de la institución de educación superior pública más importante del país.
Y es que, desde la tarde de este jueves, 2 de mayo, se presentan disturbios en los alrededores de la universidad, específicamente por la plaza central y porterías de la calle 26 y calle 45.
Encapuchados empezaron a lanzar papas bombas y a destruir estaciones cercanas del sistema Transmilenio. Todo quedó captado en videos donde se logró apreciar le prendieron fuego a una estación por dentro.
Se espera el pronunciamiento de las autoridades frente a la captura de los responsables y sobre lesionados que haya dejaro lo ocurrido.
En Medellín, por su parte, encapuchados cerraron la Autopista Norte en ambos sentidos a la altura de la sede de la Universidad Nacional en la ciudad, según informó en la tarde de este jueves la secretaría de Movilidad, situación que está afectando la circulación de los vehículos hacía el norte del Valle de Aburrá.