Durante este lunes, 17 de junio, transcurrió en Bogotá una nueva jornada de marchas lideradas por Fecode, el principal gremio de los maestros en Colombia. Durante esta jornada, uno de los afectados ha sido el sistema de transporte masivo de la capital, que ha tenido inconvenientes en la prestación del servicio.
Una de esas novedades se vivió en una de las troncales de TransMilenio. Mientras en las calles transcurrían las marchas de los profesores, los usuarios del sistema de transporte estaban ingresando en masa a la estación.
Le puede interesar: 100 rutas de TransMilenio afectadas tras protestas de Fecode en Bogotá
Lo más llamativo del video, es que se aprecia una gran cantidad de usuarios que burlan los torniquetes de ingreso y continúan sin pagar el pasaje. Inclusive, dentro de la multitud se observa cómo una mujer pide ayuda y se cuela con el coche de un bebé.
El video ha sido difundido en redes sociales pero no ha generado una reacción de parte de la empresa, que sí ha estado informando a los bogotanos sobre su operación, pues apenas hasta pasadas las 4 de la tarde se pudo regresar a la normalidad, luego de que durante las protestas sufrieran varios bloqueos, haciendo que la movilidad colapsara en la capital.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, ha denunciado que en la jornada de marchas de este lunes no se ha respetado a los gestores de convivencia encargados de proteger a los manifestantes y se han destruido varias estaciones de TransMilenio.
Colarse en un medio de transporte como TransMilenio puede acarrear multas hasta de 154.666 pesos de acuerdo al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.