La vicepresidenta Francia Márquez se despachó contra las críticas que ha recibido por llegar en helicóptero a su vivienda en Dapa. Además, la segunda al mando de la Casa de Nariño dejó en el aire la determinación de si respalda o no a la primera dama, Verónica Alcocer, como posible candidata a la Presidencia en 2026.
Márquez vive en una lujosa casa ubicada en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, a la que llega en helicóptero todos los días después de los recorridos que hace por el país por sus labores de funcionaria pública.
Esa vivienda es arrendada y la Casa de Nariño sostiene que los traslados de la vicepresidenta hasta el lugar deben hacerse por ese medio de transporte por cuestiones de seguridad, pues el Estado está obligado a brindarle protección a los servidores del Gobierno.
“Si fuera blanca y de élite, no estuvieran haciendo escándalo porque es normal. Es normal que a una persona de élite, que nació en cuna de oro, la transporten en esos equipamientos y esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso. Pues de malas, y lo siento”, le respondió Márquez a SEMANA.