Un soldado fue asesinado por uno de sus compañeros en una base militar de Bogotá, y en la reacción del cuerpo de vigilancia fue detenido el presunto homicida.
El crimen ocurrió al mediodía de este viernes en el cantón militar occidental Francisco José de Caldas, ubicado en la localidad de Puente Aranda.
De acuerdo con la información preliminar del Ejército, se trató de un hecho de intolerancia entre dos soldados bachilleres que prestaban su servicio militar.
El soldado Jhoan Alexánder Sosa Galindo, de 18 años, estaba trabajando como auxiliar en una tienda del cantón, cuando apareció el soldado Óscar Iván Roqueme Ávila, de la misma edad, y le pidió que le vendiera algo de comer.
Por motivos que son materia de investigación, se produjo una discusión y Roqueme le disparó a Sosa con su fusil de dotación.
La víctima recibió los primeros auxilios y fue trasladada al Hospital Militar, pero no fue posible salvarle la vida.
El homicida emprendió la huida corriendo, pero fue detenido por la guardia de la base y encerrado en un calabozo.
Hace apenas tres días (febrero 27) en un batallón de selva de Puerto Leguízamo (Putumayo), otro soldado asesinó a un capitán, un sargento y un soldado. En la huida fue dado de baja en un enfrentamiento con la Policía.
El asesino, identificado como Alexánder Orozco Zambrano, llevaba seis meses trabajando en esa guarnición militar y resultó ser un supuesto infiltrado del frente Carolina Ramírez del Estado Mayor Central de las Farc.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Recelo por cambios que podrían debilitar la Inteligencia Militar.