Subirse a la atracción Krater es una de las principales aventuras en el Parque Nacional del Café. Sin embargo, siete turistas pasaron de la adrenalina a la angustia tras permanecer 25 minutos atrapados en la atracción mecánica.
El hecho se registró en la tarde de este 3 de enero. Los ocupantes de la atracción se disponían a alcanzar los 30 metros de altura cuando el coche que los transportaba se detuvo. Había ocurrido una falla técnica. Los demás turistas del parque alcanzaron a grabar el momento en el que las personas permanecían atrapadas.
Lea más: Tomarse más que una taza de café en el Eje Cafetero
Los brigadistas del Parque tuvieron que activar el protocolo de seguridad. Hasta la atracción llegaron los rescatistas, quienes procedieron a escalar hasta el punto donde estaban los atrapados en un ascensor auxiliar.
En la atracción había siete personas, una de ellas era menor de edad. Todos fueron evacuados de manera segura. El rescate duró 25 minutos desde que se registró la falla técnica. La evacuación fue controlada y los visitantes no sufrieron ninguna lesión, más allá del susto.
Krater fue abierta en 2015, cuando el Parque Nacional del Café celebró sus 30 años de existencia. De la atracción se sabe que alcanza velocidades de hasta 84 kilómetros por hora y que cuenta con un giro de 360 grados.
Entérese: Parque del Café tendrá hotel
El incidente se habría presentado porque, durante el ascenso, se registró un atascamiento que imposibilitó el movimiento del coche.
El Parque del Café, después del incidente, reiteró que su compromiso continúa por garantizar la seguridad de los visitantes y destacó el accionar de sus colaboradores para atender a los turistas que sufrieron el percance