x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Tras meses de polémicas, Álvaro Hernán Urquijo Gómez es el nuevo presidente de Icetex

Urquijo Gómez es administrador de empresas y magíster en direccionamiento estratégico. Cuenta con una especialización en política social y llega durante una época difícil para la entidad.

  • Álvaro Hernán Urquijo Gómez es el nuevo presidente de Icetex, después de 10 meses de polémicas con la entidad. FOTO: COLPRENSA
    Álvaro Hernán Urquijo Gómez es el nuevo presidente de Icetex, después de 10 meses de polémicas con la entidad. FOTO: COLPRENSA
  • El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex. FOTO: COLPRENSA
    El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex. FOTO: COLPRENSA
10 de diciembre de 2024
bookmark

Luego de 10 meses y un paso entre polémicas, finalmente el gobierno nacional nombró oficialmente al nuevo presidente del Icetex.

Le puede interesar: Tras carta de congresistas, vicecanciller reiteró que será Petro quien defina si asiste o no a la posesión de Maduro

Así se conoció este martes cuando se publicó el decreto 1460 que confirmó la llegada de Álvaro Hernán Urquijo Gómez como presidente de la entidad, tras el encargo Dinorah Patricia Abadía.

Cabe resaltar que el último presidente nombrado fue Mauricio Toro, quien renuncio el pasado 19 de febrero del 2024 y solo hasta hoy se conoció su reemplazo.

Sobre el nuevo presidente del Icetex se conoce que es administrador de empresas y magíster en direccionamiento estratégico. Cuenta con una especialización en política social. Ha sido profesor de la Universidad Externado de Colombia.

Según su hoja de vida, entre 2013 y 2015 fue contratista del Ministerio de Comercio, sumado a que viene de ser contratista de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización de Presidencia.

Aunque ha sido profesor en la Universidad Externado de Colombia, no registra experiencia en el sector educativo, ni en el manejo de bancos educativos.

Urquijo Gómez llega a una entidad que ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas a causa de un tono de incertidumbre y dudas por falta de recursos para cumplir con los créditos estudiantiles, sumado a la propuesta que tiene el gobierno de convertir al Icetex en una entidad bancaria.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex. FOTO: COLPRENSA
El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex. FOTO: COLPRENSA

También le puede interesar: “No me comparen con Yefferson Cossio ni con La Liendra”: ‘Epa Colombia’ tras solicitud de Coljuegos de bloquear sus redes

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD