Un niño indígena resultó herido con un bolillo de la Policía durante un presunto accidente que se registró en una estación de Transmilenio de Bogotá.
El suceso ocurrió en la mañana de este martes (21 de febrero) en la estación de la Calle 19 de ese medio de transporte público capitalino, cuando el pequeño intentaba colarse en ese sistema de movilidad y se topó con un oficial de la institución que iba corriendo detrás de un posible ladrón.
El uniformado le lanzó un bolillazo al hombre que se estaba escapando por los torniquetes y en ese mismo momento el menor de edad pasó por uno de los cubículos de ingreso a Transmilenio, momento en el cual terminó golpeado con el elemento del policía.
La lidereza indígena Violet Medina denunció el caso, sosteniendo que se necesitan respuestas desde la Alcaldía de Bogotá al hecho. Las autoridades de la comunidad indígena Bakata apuntaron que es “abominable que en Bogotá no existan garantías algunas. Menor de seis años es violentado por patrullero de la Policía de Bogotá”.
En medio de la confusión generada por el incidente, el presidente Gustavo Petro compartió un video en su cuenta de Twitter con el momento exacto del hecho. “Esto fue lo que pasó con el niño embera en Bogotá. Un lamentable accidente”, comentó Petro.
El teniente coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio, aclaró lo ocurrido sosteniendo que “en los hechos sucedidos en la Avenida Caracas con Calle 19 en donde un uniformado de la Policía Nacional va en persecución de una persona que presuntamente había cometido un hecho de hurto y donde accidentalmente resulta lesionado un menor de edad de la comunidad embera, se activaron inmediatamente todos los protocolos de salud”.
Jader aseguró que la Policía Nacional lamenta estos hechos y afirmó que la institución hará todas las acciones investigativas, tanto penales como disciplinarias, a que haya lugar con el fin de esclarecer estos hechos”.