Por medio de un comunicado público, la firma Thomas Greg & Sons anunció que estaba atendiendo la visita de la Superintendencia de Industria y Comercio en algunas de las compañías que conforman el grupo empresarial.
La diligencia responde a una demanda por colusión que se instauró en 2021 por parte de un ciudadano.
“Thomas Greg & Sons informa a la opinión pública que desde la mañana de hoy ha atendido una visita de la Superintendencia de Industria y Comercio a algunas de las compañías que conforman el Grupo. La visita se origina en una denuncia formulada por un ciudadano en 2021, por un supuesto caso de colusión”, indicó la compañía.
Por ese motivo, la SIC estuvo en las oficinas de la compañía con el objetivo de atender dicho requerimiento. La acción regulatoria tuvo lugar este 12 de marzo.
“Thomas Greg & Sons está atendiendo la visita, como lo ordena la normativa vigente, y prestando toda la colaboración a la Superintendencia para aclarar sus dudas, y acreditar la inexistencia de conductas que atenten contra la libre competencia”, se lee en el comunicado.
Dichas visitas se realizaron de manera paralela al encuentro entre representantes de Cancillería y de una de las firmas de Thomas Greg, convocado por Contraloría, para destrabar una de las licitaciones para la emisión de pasaportes y visas.