El expresidente Álvaro Uribe reapareció este miércoles en las audiencias preparatorias del juicio que se adelanta en su contra por fraude procesal, soborno en actuación penal y soborno a testigos. El exmandatario se tomó la palabra para alegar por qué –según él y su defensa– se le estarían vulnerando garantías procesales.
“Yo no mandé a Diego Cadena a buscar testigos falsos o a comprarlos contra el doctor Iván Cepeda. Yo lo mandé, simplemente, como abogado investigador en mi defensa, a verificar las informaciones que a mí me llegaban. Es una lástima lo que ha pasado con mis pruebas porque, y es lo que estamos defendiendo en nuestra tutela, es que yo también podía pedir pruebas”, señaló Uribe Vélez durante el uso de la palabra que le concedió la juez.
Lea más: Caso Uribe: defensa del expresidente defiende solicitud de aplazamiento de audiencia
El expresidente reapareció en la diligencia judicial. El 2 de octubre pasado se ausentó mientras alegaba que el despacho le había vulnerado las garantías procesales.
Los abogados de Uribe Vélez –Jaime Granados y Jaime Lombana– dedicaron las 10 horas de audiencia de este miércoles a presentar sus observaciones a las pruebas que pretende presentar la Fiscalía en contra del expresidente.
Entérese: Caso Uribe: ¿qué vendrá después de la audiencia?
Los abogados de Uribe Vélez ya interpusieron una acción de tutela con la que buscan obtener medidas provisionales para proteger los derechos fundamentales al debido proceso y a la defensa.