La Iglesia San Roque, uno de los templos más tradicionales de Cartagena, ubicado en el barrio Getsemani, fue víctima de robo en las horas de la madrugada de este martes.
El párroco de la iglesia, el padre William Narváez Meza, le manifestó a el diario El Universal de Cartagena, que los hechos fueron protagonizados, al parecer, por dos habitantes de calle que dañaron la puerta e ingresaron al lugar.
“Los delincuentes, que al parecer son habitantes de calle, violentaron una puerta antiquísima, dura, de madera, ingresaron al templo y hurtaron un cáliz de plata que tiene aproximadamente 150 años”, manifestó el padre Narváez a el Universal.
Así mismo, declaró que estas dos personas también se llevaron una cruz de bronce y herramientas de trabajo, las cuales estaban siendo utilizadas en una serie de restauraciones que se adelantan en el templo.
Horas después de que se presentara el robo en la Iglesia, la Alcaldía de Cartagena señaló que los objetos robados fueron recuperados por las autoridades. Esto, gracias a la información entregada por la comunidad.
Además, las autoridades agregaron que se dio con la captura de dos personas, quienes serían los presuntos responsables de este robo.
“Uniformados de la Policía se trasladaron hasta el barrio Chambacú, donde se pudieron identificar los elementos hurtados y en el lugar se capturaron a dos personas que serían los responsables del delito”, aseveró la Alcaldía de Cartagena.