Jean Karlo Bermúdez tiene 25 años, estuvo vinculado al Ejército y sería uno de los sicarios que participó en el crimen del empresario Hernán Roberto Franco Charry en Bogotá. El hombre estaba internado en una clínica porque resultó herido en medio del tiroteo. Ya fue dado de alta y permanece bajo la custodia de agentes de la Sijín.
La captura de este sospechoso se produjo en la mañana de este miércoles 21 de febrero. Las autoridades, hasta ahora, han revelado que el capturado era el responsable de conducir una de las motocicletas que se utilizaron en el atentado.
Las cámaras de seguridad registraron que eran las 7:27 de la mañana. El empresario descendió de su vehículo con la certeza de que se encontraba en un lugar seguro. De repente, un sicario entró con velocidad en la escena y le propinó cuatro disparos letales a la víctima.
El escolta de Franco Charry alcanzó a desenfundar el arma, pero el sicario logró escapar antes de que las puertas del parqueadero quedaran cerradas completamente.
Entérese: En video: revelan momento exacto en que Hernán Roberto Franco es víctima de sicariato en Bogotá
En el Parque de la 93 en Bogotá se desató un tiroteo y en medio de él quedó herido Jean Karlo Bermúdez. El hombre fue capturado gracias a la persecución que emprendieron los escoltas y el personal de seguridad que se encontraba en la zona.
Del señalado homicida se sabe que vive en la localidad de Rafael Uribe Uribe, que estuvo adscrito como militar al batallón de Mantenimiento 20 de julio y que no tenía, hasta ahora, ningún proceso reportado ante la justicia. Su función dentro del atentado, al parecer, era transportar al gatillero, pero la moto –que era robada– no le encendió.
La Fiscalía será la encargada de solicitar las audiencias para legalizar la captura del sospechoso. Se sabe que el ente acusador pedirá que sea llevado a una prisión mientras avanza el resto del proceso. Bermúdez podría responder por los delitos de homicidio agravado y porte y tráfico de armas de fuego. Se expone a una pena que podría alcanzar hasta los 50 años en prisión.
De otro lado, las autoridades continúan con las pesquisas que permitan dar con el paradero de las demás personas que participaron en este asesinato.
Roberto Franco Charry era empresario y hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco, y según se filtró a los medios de comunicación, en la actualidad se desempeñaba como auditor de grandes sumas de dinero y ya había sido amenazado en varias ocasiones por su trabajo.