Duver Dicson Vargas Rojas fue designado por la Superintendencia Nacional de Salud como el agente interventor de la EPS Sanitas. El funcionario, a partir de ahora, hará las veces de representante de la EPS que cuenta con 5.7 millones de personas afiliadas.
“Hemos designado un agente interventor que, entre otras cosas, es importante destacar que ha tenido intervenciones previas de manera exitosa y que viene de recuperar hospitales públicos que hoy prestan un servicio de calidad a la ciudadanía”, fueron los pergaminos con los que Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, describió al interventor.
Lea más: ¿Qué pasará con los afiliados de Sanitas ahora que fue intervenida por el Gobierno?
Vargas Rojas tomó posesión esta misma tarde como agente interventor de la EPS Sanitas y, en efecto, viene de ser el interventor especial del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar (Cesar).
El funcionario también se desempeñó como subgerente administrativo de los hospitales de Villavicencio y de San José del Guaviare. Todas son instituciones pequeñas si se comparan con una EPS que atiende a casi 6 millones de afiliados.
Duver Dicson llegó con la responsabilidad de administrar los bienes, haberes y negocios de Sanitas durante el año que dure la intervención del gobierno.
Entérese: Gobierno Petro interviene a la EPS Sanitas ¿hace su reforma a la salud a la fuerza?
Problemas financieros a cuestas, líder en reclamos por déficit en la atención y una deuda con hospitales, clínicas y proveedores que superaban los 2 billones de pesos fueron algunas de las razones que llevaron a la Superintendencia a tomar posesión de esta EPS.
La decisión de este martes implica, también, la remoción del representante legal, a su junta directiva y a la junta directiva de esta EPS. Ahora, el gobierno designó a un agente interventor para evitar que Sanitas caiga en un colapso financiero.
El interventor Vargas estará acompañado en este nuevo trabajo de una junta asesora del agente interventor que estará representada por los cinco principales acreedores de la EPS Sanitas.