En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 18 años a un intendente asignado a la compañía antinarcóticos de Control Aeroportuario de Bogotá D.C. de la Policía Nacional.
Esta sanción se basa en su presunta participación en operaciones de tráfico de estupefacientes. El ente disciplinario confirmó que el funcionario habría adquirido y proporcionado un uniforme y prendas exclusivas de la institución policial a un particular.
Le puede interesar: El papa pide “respuesta humanitaria” para migrantes que cruzan la peligrosa selva del Darién entre Colombia y Panamá
Así, este individuo, haciéndose pasar por miembro activo de la Policía Nacional, ingresó al hangar de la empresa Central Charter de Colombia S.A.S., en el Aeropuerto El Dorado.
Posteriormente, simuló el registro de 15 maletas que contenían 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, las cuales fueron transportadas en un jet privado con destino a Farnborough, Reino Unido.
El Ministerio Público corroboró que el intendente habría participado en operaciones de tráfico y transporte de estupefacientes, a pesar de desempeñar el cargo de jefe de Control de Equipajes y Aviones.
La entidad señaló que la presunta conducta de Robles violó los principios de moralidad y legalidad de la función administrativa. Además, se catalogó su acción como gravísima y con dolo.