El fútbol colombiano celebra una nueva hazaña, esta vez con el equipo femenino de fútbol sala que dirige Roberto Bruno, que alcanzó el tercer lugar de la Copa América de este deporte y se clasificó al Mundial.
Las colombianas vencieron 4-1 a las paraguayas, en el duelo por el tercer lugar y aseguraron su cupo para el Mundial de fútbol sala que se disputará en noviembre próximo en Filipinas.
Melissa Jaime, una de las figuras de Colombia sostuvo que “aunque los rivales fueron fuertes y la competencia fue intensa, logramos uno de los dos objetivos que nos propusimos al viajar a Paraguay y por eso estamos muy felices de lograr la clasificación al Mundial”.
Colombia terminó segunda en la fase de grupos, invicta con dos triunfos (2-1 a Chile y 11-0 a Perú) y dos empates (2-2 ante Uruguay y 1-1 contra Argentina).
De esta manera pasó a la semifinal del torneo en el que se cruzó con Brasil, equipo con el que perdió 6-0 y por ello, no pudo disputar la final.
En la final, Brasil venció 3-0 a Argentina y se quedó con el título, mientras que Colombia con el 4-1 ante Paraguay aseguró su lugar en el podio y en el Mundial.
Una dura prueba por el tercer lugar
Aunque Colombia empezó perdiendo el duelo por el tercer lugar ante Paraguay, las cafeteras reaccionaron y dobletes de Nicole Mancilla y Daniela Camargo remontaron el marcador para ganar sin problema y por goleada.
Este resultado le permite a Colombia obtener el cupo para el Primer Mundial de este deporte para la categoría femenina que se disputará del 21 de noviembre al 7 de diciembre en Filipinas.
Serán 16 equipos que se dividirán en cuatro grupos cada uno de cuatro selecciones. Hasta el momento además de Colombia están clasificados España, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Brasil, Argentina y Filipinas.