El presidente Gustavo Petro volvió a referirse al conflicto entre Palestina e Israel, el mismo que ha marcado su agenda esta última semana en la red social X.
En un extenso mensaje en su cuenta de X, el mandatario colombiano aseguró que Hamás, la organización terrorista responsable de recientes ataques a civiles en Israel, en realidad es una invención de la inteligencia israelí, cuyo propósito, según Petro, es “dividir el pueblo palestino”. “Dicen que apoyo a Hamás, como antes decían que apoyaba a las Farc”, expresó Petro.
“Hamás es el invento de la Mosad para dividir el pueblo palestino y tener la excusa de castigarlo”, apuntó el jefe de Estado, y añadió que “el terrorismo, como decía Habermas, como toda violencia, es la ausencia de comunicación”.
Petro, además, volvió a referirse a lo que considera como apartheid en Gaza. Según su pronunciamiento, la única salida del terrorismo “desesperado y asesino” que se vive en el territorio es “abrir los caminos de comunicación entre los pueblos”.
“Pero lo que quieren en realidad es expulsar el pueblo palestino de su antigua tierra y destruirlo”, destacó el Presidente, cuya postura frente a la guerra en Gaza ha sido cuestionada por excancilleres y por la Embajada de Israel en Colombia.
La publicación del mandatario en X llegó al citar una columna del pianista Daniel Barenhoim, publicada en El País, de España, y titulada ‘Si negamos la humanidad de los demás, estaremos perdidos’. “Esa cultura de la muerte que vimos con el paramilitarismo también está en el mundo”, señaló Petro.
Vea también: Petro trinó 100 veces sobre guerra en Medio Oriente en solo 4 días
“La época de la barbarie ha comenzado. Así como se expande el fentanilo, también se expande el aplauso hacia la muerte. Prohíben manifestaciones, censuran a la prensa, presionan poderes políticos para que se silencien, para que aplaudamos la muerte desencadenada sobre lo más sagrado e inocente: la niñez”, subrayó Petro.
A renglón seguido, el presidente Petro volvió a lanzar dardos al gobierno anterior, de Iván Duque y de Diego Molano como ministro de Defensa: “Bombardear niños se ha convertido en práctica de guerra; en Colombia llegaron a decir que eran máquinas de guerra para legitimar su asesinato”.