Doña Segunda no imaginó que funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) llegaran hasta su restaurante en Bogotá para cerrarlo en la mañana de este viernes.
Se trata del famoso piqueteadero, ubicado en la plaza de mercado 12 de Octubre, donde tendrían problemas con la expedición de la factura electrónica, lo que generó que la DIAN decidiera sellarlo hasta el 23 de junio.
En contexto: La DIAN emprende búsqueda en las calles para recuperar cartera de 3,5 billones de pesos
“Estamos haciendo los cierres por incumplimiento en el deber de facturación electrónica. Nosotros en visitas anteriores verificamos que el contribuyente estuviera expidiendo la factura electrónica, pero no la expidió con los requisitos y no cumplió con la parte de pago de la sanción”, dijo a Noticias Caracol, Yanett Serrano, directora seccional de impuestos Bogotá de la Dian.
Lea también: Ecopetrol, Reficar y Avianca fueron las empresas más grandes de Colombia, por ingresos, en 2023
Cabe recordar que, este negocio es concurrido especialmente los fines de semana por las personas que consumen todo tipo de fritangas como el “piquete”, compuesto de morcilla, chicharrón, chunchullo y otras variedades de alimentos.
Doña Segunda habló a los medios de comunicación llorando desconsoladamente y afirmó que le pidieron la facturación electrónica: “No le estoy haciendo mal al Gobierno, no le estoy quitando nada a nadie”.