El Partido Conservador en Antioquia respaldará la candidatura de Luis Pérez Gutiérrez a la Gobernación del departamento. Así lo definió el Directorio Departamental de esa colectividad que se reunió ayer en Medellín para discutir la posición que tomarían tras la directriz dada por el presidente nacional, David Barguil, de dejar en libertad a la militancia para acompañar cualquier otra aspiración.
“Fue una decisión unánime, pues de los 18 directoristas que estuvimos, todos nos pusimos de acuerdo en acompañar a Luis Pérez. Los estatutos establecen que las decisiones que toman los directorios territoriales deben ser respetadas. Entonces esa supuesta libertad era porque aquí aún no se habían tomado decisiones. Esto quiere decir que ya no hay libertad porque el Directorio Departamental obliga a todos los conservadores en Antioquia a acompañar la candidatura de Pérez”, afirmó la senadora conservadora Nidia Marcela Osorio.
Sin embargo, y pese a la unanimidad de la que habla la senadora Osorio, ya hay sectores del partido que consideran que tal decisión no tiene validez alguna toda vez que con anterioridad se había firmado un documento en el que se establecía que ante la renuncia de algún candidato, sería la Dirección Nacional del partido la instancia encargada de ponerse al frente de la campaña y de direccionar las posibles adhesiones.