La instalación del nuevo periodo legislativo de este sábado dejó una frase que le dio la vuelta al país: “Nos toca, por obligación, que ellos hablen después del Presidente. Entonces, si le pido a la Comisión que acompañe al Presidente y los saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita...”
Esa frase fue pronunciada por el expresidente del Senado y legislador por el partido Centro Democrático, Ernesto Macías, justo después de la intervención que hizo el presidente, Iván Duque, y momentos antes de la alocución que haría la oposición en cabeza del senador Jorge Robledo.
Lea aquí: Robledo responde a Macías después de la “jugadita” en el Congreso
Este lunes Macías habló sobre la “jugadita” que hizo en su último día como presidente del legislativo y aseguró que “hay una tergiversación de los hechos”.
“El sábado me llamó el senador Jorge Robledo indicando que la oposición no había hecho la solicitud para agregar intervención (...) Le dije que podíamos hacer una ‘jugadita’ para que ellos estuvieran en el orden del día. Así se hizo. Ellos rápidamente presentaron la proposición”, y se aprobó dijo Macías en entrevista con Blu Radio.
“Al contrario de pretender sabotear que interviniera la oposición, facilité que se hiciera (...) Esto es más mediático, más del bullynig que se formó alrededor de los hechos”, continuó el congresista del Centro Democrático.
Lea también: Las otras “jugaditas” de Macías que le sacaron en cara