El fiscal general Francisco Barbosa le respondió a Gustavo Petro, luego de que el presidente electo hiciera la petición de liberar a los jóvenes que se encuentran privados de la libertad a los que hizo referencia en el discurso con el que aceptó los resultados de la segunda vuelta presidencial.
“Si el presidente electo quiere buscar la liberación de jóvenes que cometieron delitos, debe pedirle el favor al Congreso que cambie la ley y no al fiscal general”, mencionó Francisco Barbosa a El Tiempo.
Además, Babosa agregó que invita a Petro a que tramite sus debates institucionalmente y no de manera personal, pues “teniendo en cuenta la colaboración armónica de los poderes públicos (art. 113 de la CP). La ley en Colombia se cumple conforme a los artículos 6 y 29 de nuestra carta política”, declaró el fiscal general.
Durante su discurso, luego de ser elegido presidente de Colombia, Petro señaló: “Yo le pido al Fiscal General que libere a la juventud, liberen a los jóvenes”.
“Somos las resistencias de la rebeldía de Colombia, de las rebeldías contra la injusticia, contra un mundo que no debía ser. Cuantos jóvenes esposados, cuantos jóvenes tratados como bandoleros solamente porque tenían esperanza, simplemente porque tenían amor”, concluyó Gustavo Petro sin mencionar a los integrantes de la Primera Línea que fueron detenidos en las últimas horas.