El presidente Gustavo Petro volvió a encender el debate en torno al hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado. Este viernes, desde la red social X, publicó un mensaje contra la senadora Nadia Blel del Partido Conservador, presidenta de esa colectividad y, precisamente, de esa Comisión: “Yo no amenazó senadora Blel, usted ha amenazado a todas las familias trabajadoras de Colombia, al meterse en su casa y quitarles el descanso y el mercado”, dijo el jefe de Estado publicano una foto de una entrevista de la senadora con El Espectador.
El titular de la entrevista dice: “’No vamos a ceder ante las amenazas’: Blel le envió este mensaje a Petro”. En la misma entrevista, la congresista calificó como un acto de violencia la protesta promovida por el petrismo frente a su casa en Cartagena, tras el hundimiento de la laboral.
En contexto: Presidenta de la Comisión Séptima denunció acoso de manifestantes frente a su casa: Petro dijo que ella “misma lo provocó”
De hecho, el presidente Petro respaldó y no rechazó ese acto: “No nos eche la culpa por lo que usted misma provocó, senadora Blel. Se trataba de que Cartagena y Bolívar dejaran de tener por fin trabajo esclavo, usted senadora, impidió eso. Dialogue tranquilamente con su pueblo sobre porque decidió eso”, dijo el presidente respaldando la protesta, también vía X.
En ese momento, las declaraciones del mandatario provocaron una réplica de la senadora, que defendió el diálogo y la concertación, al tiempo que señaló que sus decisiones parlamentarias –al margen de la supuesta compra de votos y el trato al elector como “sirviente”–, son fruto de ese espíritu de oír, ajustar y proponer.
“Lo que reclamo, presidente Petro, es que así como sus hijos menores de edad tienen derecho a no ser acosados en estadios, parques temáticos, el colegio o las redes sociales, entre otros, como lo ha denunciado usted, y sin importar qué decisiones políticas haya tomado usted, mi hijo de tres años tiene el mismo derecho y no es justificable la agresión organizada y planificada por ninguna razón”, agregó.