Una equivocación cometió el presidente, Gustavo Petro, luego de publicar, durante la jornada de movilización de este miércoles 1 de mayo, una fotografía acompañada del texto: “Cali inmensa. Que no toquen el voto popular porque el pueblo será gigante”, sin embargo, la foto fue en realidad tomada el pasado 21 de abril cuando se llevaron a cabo las movilizaciones contra las políticas de su Gobierno.
Además de tratarse de una foto tomada otro día, Petro también se equivocó en la ciudad donde se ve una multitud de marchantes. No fue en Cali, sino en Medellín, exactamente en el puente peatonal de San Juan a la altura de la glorieta de La Alpujarra.
La observación la hizo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez que rápidamente publicó: “Presidente buenas noches. Me da pena tener que corregirlo, pero la imagen a la que usted se refiere no corresponde a la ciudad de Cali, ni a la marcha de hoy 1 de mayo. La imagen corresponde a Medellín durante la marcha ciudadana del pasado 21 de abril”, escribió en su red social X.
Una vez advertido, la publicación desapareció de las redes del mandatario quien se mantuvo muy activo durante la jornada de este miércoles y en las típicas movilizaciones de los trabajadores.
De hecho, no fue esa la única publicación “descachada” del Jefe de Estado, también se le vio posteando fotografías creadas con IA (Inteligencia Artificial) para demostrar el apoyo de los jóvenes a sus actuales políticas. Frente a esto, cientos de personas se burlaron del mal uso de la herramienta por parte del mandatario toda vez que los textos estaban mal escritos y con varios errores.
La jornada de este miércoles, finalizó con un cacerolazo en varias ciudades del país, incluidas Bogotá, Cali y Medellín. Desde las casas y en las calles las personas coreaban: “fuera Petro”.