Las heridas familiares en la Casa de Nariño parece que no han sanado. Nicolás Petro, una vez recobró la libertad condicional, aseguró que se ha sentido solo y abandonado por su padre, el presidente Gustavo Petro. El jefe de Estado, por su parte, expresó su dolor por la situación judicial de su hijo e insistió en la idea de sentarse a conversar con él.
“Lo sucedido con mi hijo es para mí terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos”, señaló el presidente Petro en una publicación en sus redes sociales.
El juez de control de garantías decidió, en la noche de este 4 de agosto, otorgarle la libertad condicional al hijo mayor del presidente y, de ese modo, darle la posibilidad de defenderse desde Barranquilla. Después de salir de los calabozos, Nicolás recordó las heridas abiertas que tiene por cuenta de la relación con su padre.
Lea más: “Ni mi papá ni Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Day y yo”: Nicolás Petro
“Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí”, dijo Nicolás Petro en una entrevista con la revista Semana.
Durante la conversación, el exdiputado del Atlántico contó que no recuerda momentos en los que su papá expresara una preocupación sincera por él. Añadió que se ha sentido utilizado como una ficha de ajedrez.
“Mi papá, familiares, amigos y otras personas que hasta hoy me di cuenta de que me quisieron utilizar. En el momento en que pasó esto y vieron que ya no les era útil, empezaron a darme la espalda. Y no solamente eso, sino a darse golpes de pecho en redes sociales y reuniones privadas. A mí me comentaban. Han querido destruirme”, dijo Nicolás.
Entérese: “Mi papá me dejó solo, no me voy a inmolar por él”: Nicolás Petro cuenta los detalles de la difícil relación que ha tenido con el presidente
La relación padre e hijo, por ahora, parece estar completamente rota. El pasado miércoles 2 de agosto el presidente quiso visitar a su hijo en los calabozos de la Fiscalía en Bogotá. La respuesta de Nicolás fue una nota en la que escribió “no lo quiero ver”
Después de esa negativa, Nicolás encendió el ventilador, como parte de una colaboración con la justicia, y se comprometió a liberar pruebas que evidenciarían la violación de topes electorales y hasta ingreso de dineros que no fueron reportados en los libros contables de la campaña Petro Presidente.
“Como lo dije antes, no presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mí respetados. La campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito y de lo sucedido me enteré por una reunión que tuve con la exesposa de Nicolás en mi oficina hace apenas unos meses, cuando pedí que investigarán a mi hijo”, añadió el presidente Petro.
El hijo mayor del presidente, aseguró, que su colaboración con la justicia inició porque quiere presenciar el nacimiento del hijo que está a punto de tener con la abogada y comunicadora Laura Ojeda: “Sé qué es sentir o qué es crecer con un padre frío y distante. No quiero eso para mi hijo”.
“Espero que nazca de su nueva pareja un nieto que pueda conocer a su papá en libertad, yo conocí a Nicolás en las rejas de mi prisión. Aun en lo más terrible se aprende, que todos mis hijos e hijas, incluido Nicolás y yo mismo, podamos con esta dura experiencia ser mejores seres humanos”, puntualizó el presidente Petro.