Una mujer de 80 años y su esposo, también anciano, fallecieron en medio de una tragedia ocasionada por un perro de raza peligrosa, en el municipio de Puerto Tejada, Cauca.
De acuerdo con el reporte de la alcaldesa Luz Adiela Salazar, citada por medios locales, este fin de semana la señora Ana Ludivia Bedoya se disponía a darle comida a su mascota, un canino de raza pitbull, el cual por razones que se desconocen la atacó.
El perro la mordió en el cuello, provocándole una herida grave que no pudo ser curada por los galenos en un centro médico.
La alcaldesa informó que el esposo de la mujer (cuya identidad no ha trascendido) estaba convaleciente y, al enterarse de la muerte de Ana Ludivia, no resistió. Al parecer le dio un paro cardiaco y falleció.
El perro fue decomisado por la Policía, mientras las autoridades sanitarias definen cuál será su destino.
Los pitbull son considerados animales de raza peligrosa en la legislación colombiana desde hace más de una década. A pesar de que a sus dueños les exigen cuidados especiales, las muertes de seres humanos por causa de sus ataques se siguen registrando.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Combos siguen usando perros para amedrentar