Tres personas, al parecer contratistas de la alcaldía de Ituango, permanecen secuestrados por supuestos integrantes de las disidencias del Frente 18 de las Farc, quienes hicieron un millonario pedido para su liberación.
EL COLOMBIANO conoció que ayer en horas de la tarde, la alcaldía de ese municipio recibió el llamado de uno de los delincuentes quien afirmó tener en su poder a los trabajadores y a la maquinaria que estaban operando en la vereda El Cedral y exigió una suma de 300 millones de pesos para su liberación y la no quema de los vehículos.
La información también habría sido confirmada por otros dos trabajadores que al parecer fueron liberados con el fin de alertar a la administración municipal de la intención de los ilegales.
Este diario conoció que la maquinaria consta de una volqueta, una vibro compactadora, una pajarita y una motoniveladora que se encontraban en esa zona realizando obras públicas.
Los disidentes de las Farc que estarían detrás de estos hechos son conocidos con los alias de Ricky y Camilo, este último al parecer también es responsable del secuestro, ocurrido en las últimas semanas, de una mujer habitante del mismo municipio ubicado en el norte del departamento.
En estos momentos se adelantan operaciones militares en esa zona de Ituango que buscan la liberación de las personas privadas de la libertad. Se conoció que al menos uno de los vehículos oficiales en poder de los ilegales fue cargado con explosivos.