La guerra no para en el norte de Antiqouia. Este martes se conoció que, por la presencia de grupos ilegales, más de 10 familias tuvieron que desplazarse, por temor, desde el corregimiento de Puerto Valdiviva, en este departamento.
La información se la confirmó a EL COLOMBIANO el alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, quien señaló que estas personas ya fueron atendidas por su administración y se activó la ruta para garantizarles sus derechos, trasladándonos hacia otro municipio para evitar que corran algún riesgo.
Según el reporte, 11 familias habitaban Puerto Valdivia y otras cuatro llegaron desde el corregimiento de La Caucana, en Tarazá.
El temor aumentó, de acuerdo con el alcalde, porque las familias denunciaron la desaparición de una mujer, a “quien supuestamente tiraron al río Cauca, pero ese caso se está investigando”, indicó Henao.
Aquí hay que recordar que en esta zona delinquen el Eln y el Clan del Golfo y, según las denuncias, Los Caparrapos (disidentes del Clan) también están intentando ingresar a delinquir a la zona, con el ánimo de luchar por el control territorial.