Una pareja en Bojacá, Cundinamarca, tuvo cuatro niñas en un embarazo y ahora solicita la ayuda del Gobierno para sustentar sus necesidades.
A Yeison Morales y Omaira Beltrán les nacieron cuatro mellizas que permanecen en el hospital de Méredi en Bogotá. Las bebés están en una incubadora y enumeradas para ser diferenciadas una de la otra. Esta pareja tiene otros dos hijos de 6 y 8 años, quienes ya se están preparando para recibir en casa a Nazly, Yuliana, Hailet y Melany.
“Estoy pegado a Dios y a la virgen para que nos dé fuerzas en que estas niñas salgan adelante. En cuestión de familia y amor, llegaron a un buen hogar”, dijo Yeison a Noticias Caracol.
Le puede interesar: ¿Se puede enseñar a ser madre? Medellín formará a líderes que orientarán a mujeres gestantes
Los padres han tenido dificultades en la movilización desde Bojacá hasta Bogotá porque los gastos son diarios.
“En este momento estamos sufriendo un poco más porque las niñas ya están, nos toca desplazarnos hacia Bogotá a verlas a diario”, agregó Yeison en entrevista con el citado medio.
Solicitan la ayuda de las autoridades para que les colaboren con lo necesario: “Va a estar muy complejo y yo quiero hacer un llamado gubernamental, para que el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bojacá nos colabore y nos pregunten, porque sí lo vamos a necesitar. Ya cuando las niñas vayan creciendo, nosotros vamos a necesitar una ayuda”, dijo el padre de la familia Morales.
Siga leyendo: Después de cinco años, Itagüí volvió a tener una sala de partos en funcionamiento