Alias Matamba, uno de los hombre de confianza del capo “Otoniel”, se fugó de su celda en la cárcel La Picota de Bogotá. El preso se encontraba en el pabellón de extraditables y habría salido vestido de dragoneante del Inpec.
Hasta el lugar la Fiscalía envió una comisión de fiscales para determinar qué sucedió con la fuga de este reo.
Las celdas de la cárcel de máxima seguridad La Picota, en Bogotá, amanecieron con anormalidades. Luego de que se confirmara los rumores de la fuga de uno de los cabecillas del grupo paramilitar Clan del Golfo. El Ministerio de Justicia pidió una revisión exhaustiva y un conteo de presos para determinar si hubo cambios en la cantidad de reos.
Varias fuentes del Inpec indicaron que Juan Larrison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, no apareció en el pabellón de extraditables, donde se encontraba desde hace más de 6 meses tras su captura en 2021.
Sin embargo, otras versiones indicaban que alias Matamba si estaba en La Picota, pero en otro patio de presos donde, supuestamente, estaría celebrando una fiesta clandestina con sus compañeros de cárcel.
“Es el Inpec y su dirección, por ser los responsables de esta tarea, quienes ordenan el conteo y verificación del personal en La Picota. En este momento estamos en contacto permanente con el Instituto para poder dar a conocer información al respecto”, dijo el Ministerio de Justicia cuando ordenó la revisión del centro penitenciario.