x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Se encendió el ventilador de Olmedo López: entregó más de 200 pruebas a la Fiscalía

Chats y tiquetes aéreos hacen parte de las pruebas que entregó López a la Fiscalía en las pretensiones de alcanzar un principio de oportunidad.

  • Olmedo López fue director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. FOTOS CORTESÍA Y COLPRENSA
    Olmedo López fue director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. FOTOS CORTESÍA Y COLPRENSA
05 de junio de 2024
bookmark

Olmedo López –exdirector de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo (UNGRD)– inició el proceso de colaboración con la justicia y entregó más de 200 pruebas que aportarían a esclarecer el entramado de corrupción que se tomó la entidad.

Lea más: Olmedo López denunció que fue amenazado por grupos armados

“Hoy iniciamos la colaboración con la Fiscalía en donde se aportaron más de 200 folios como elementos materiales probatorios y continuaremos el día de mañana (6 de junio) en las conversaciones”, señaló José Moreno, abogado de López a los medios de comunicación.

El abogado detalló que entregaron chats, tiquetes aéreos y ubicaciones que permitirían probar la participación de los demás implicados en el entramado de corrupción. El exfuncionario fue interrogado por nueve horas por varios fiscales.

“Ya hay una matriz de colaboración y nosotros mantendremos esa información en el marco del principio de oportunidad”, añadió el abogado Moreno.

La calidad de la información entregada por López ahora deberá ser analizada por la Fiscalía para determinar si clasifica para darle méritos al exdirectivo en un eventual principio de oportunidad.

Entérese: La radical advertencia de la Corte Suprema a Sneyder Pinilla, ¿de qué se trata?

Uno de los testimonios claves del exidrector de la Ungrd tiene que ver con los aparentes sobornos pagados al presidente del Senado, Iván Name y de la Cámara, Andrés Calle, por hasta 4.000 millones de pesos. También ha señalado al representante Wadith Manzur de recibir beneficios de la repartija.

El exdirector se ha mostrado dispuesto a contar todo lo que sabe del escándalo a cambio de recibir protección para él y su familia y de acceder al principio de oportunidad con la Fiscalía.

La punta del iceberg en este entramado se destapó por un contrato de 40 carrotanques para llevar agua a La Guajira que costó 46.800 millones de pesos. Los carros terminaron parqueados y la contratación tuvo un sobrecosto de 7.700 millones de pesos, dinero que, precisamente, habría sido destinado para pagar sobornos.

Siga leyendo: La UNGRD “parece haber sido saqueada por políticos de todos los colores”: Carrillo

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD