Fue esta la única intervención del exdirectivo ante los magistrados del alto tribunal, luego de que fuera trasladado por las autoridades para que rindiera testimonio en contra del congresista, Wadith Manzur.
Le puede interesar: Olmedo López denuncia que pusieron en riesgo su vida
A su llegada, el exdirector informó que se acogería a su derecho a guardar silencio, pero antes de eso, hizo las revelaciones acerca de su seguridad y quienes estarían detrás de las amenazas.
Lea también: Wadith Manzur denuncia a Olmedo López
Justamente, en la últimas hora este diario conoció que López y su defensa denunciarán un intento de traslado previo en supuestos vehículos de transporte escolar que, dicen, pertenecerían a inteligencia militar.
Puede leer: Olmedo López no dijo nada ante la Corte Suprema por “intimidación”
Según imágenes conocidas por El Colombiano, los vehículos en donde iban a trasladar a López tenían el letrero “ESCOLAR”, en la parte de atrás.
Aparentemente ninguno de los dos tendría blindaje, a los que se suma que los policías que acompañaron el procedimiento le pidieron al testigo subirse en la ruta escolar, a pesar de que ha denunciado que su vida y la de su familia están en riesgo.
Le puede interesar: Más de nueve horas esperó Wadith Manzur a Olmedo López, ¿logró confrontarlo?
El exdirector, está a la espera de que la Fiscalía responda a su solicitud de acogerse a un principio de oportunidad para empezar a entregar toda la información sobre los implicados y el modus operandi para robarse dineros de la Gestión del Riesgo, por medio de contratos amañados.
El dinero saqueado también habría quedado en los bolsillos de congresistas quienes fueron sobornados para que a cambio apoyaran las reformas del Gobierno en el legislativos, según el ex subdirector de la Ungrd, Sneyder Pinilla.
Le puede interesar, en video, Las diez revelaciones de Olmedo López: