Un mensaje de esperanza entregó este lunes 22 de mayo el general Pedro Sánchez, comandante de las fuerzas especiales del Ejército Nacional, al señalar que es cuestión de horas para encontrar a los menores que viajaban en la avioneta que se accidentó el 1 de mayo.
Le puede interesar: “Está acostumbrada a la selva”: 500 horas intensas buscando a los 4 niños indígenas en Guaviare
En entrevista con Blu Radio, el militar expresó que una serie de huellas frescas encontradas en las últimas horas, son una muestra que muy pronto serían hallados Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de nueve; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de cuatro años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.
“De acuerdo a los rastreadores, tanto de nuestras tropas como de don Manuel, el padre de los dos niños y padrastro de las dos niñas, nos decían que las huellas son muy frescas, de unas 24 a 48 horas. En toda esa área han volado helicópteros, se ha hecho ruido y decimos que están a pocas horas”, dijo el general a la estación radial.
Destacó que hay 150 hombres del Ejército Nacional trabajando con un grupo grande de indígenas , buscando a los niños en la denominada la Operación Esperanza.
Lea también: “El trino ni lo escribí”: Petro culpó al ICBF por noticia falsa de los niños en Guaviare
A estas tareas en medio de la selva del Guaviare, la red de emisoras Colombia Estéreo inició la difusión de mensajes con el fin de recaudar la mayor información que permita el pronto hallazgo.
Los locutores de las estaciones radiales, adscritas al Ejército Nacional en la zona del suroriente del país, comenzaron en la mañana de este sábado 20 de mayo la emisión permanente de mensajes y cuñas para llegar a la mayor cantidad de personas y zonas de la región.
La avioneta en la que se desplazaban los menores colisionó contra la espesa maleza de esa zona del sur del país, en la vereda Palma Rosa del municipio de Solano, en Caquetá.
Tras el siniestro fallecieron Magdalena Mucutuy, la mamá de Lesly, y Hermán Mendoza, un líder indígena que acompañaba el trayecto. También fue encontrado el cadáver del piloto Germán Murcia, capitán de la aeronave.