El mundo empresarial está de luto luego de terminar la semana con la noticia del fallecimiento de Roberto Chehebar, para muchos, reconocido por ser uno de los emprendedores del comercio en la segunda mitad del siglo XX, pues su mejor carta de presentación es la de, junto a sus hermanos Moisés y Simón, haber fundado el hoy Pepe Ganga.
Roberto, cercano a los 80 años, y entre su familia y amigos un profundo aficionado de Independiente Santa Fe, a quien se le veía en el estadio El Campín, vivió sus últimos años en Miami, pero se mantenía al tanto de la operación de Pepe Ganga.
Lea más: Las marcas que aparecen en canciones más allá de ser publicidad ahora son una moda
La cadena emitió un comunicado en el que dijo que “Roberto siempre será recordado como un emprendedor y visionario, amante de la moda y el buen gusto, hincha acérrimo de Santa Fe, pero, sobre todo, como un hombre alegre, intachable padre de familia, o, abuelo, quien siempre buscó inculcar los valores de trabajo, decencia y compromiso en cada una de las actividades que realizó”.
Resaltaron también que “el legado de Roberto que se inició con Creamoda (Giorgio Capriani), Slotex y Almacenes Máximo que se consolidó con Pepe Ganga y continuará siempre presente, con el compromiso de honrar su visión empresarial y el don de gentes que siempre lo caracterizó”.
Los tres hermanos, hijos de Abraham Chehebar, quien llegó a Colombia en medio de la Segunda Guerra Mundial, empezaron su historia en la venta de telas, en el barrio Restrepo, pero de la Bogotá de la primera mitad del siglo XX.
Entérese: Conexión, la invitación de Johana Bahamón a ponerse en los zapatos del otro
Años más tardes, los Chehebar, evolucionaron el concepto de la tienda fundada por su padre (Remates) a una que se expandió en Unicentro bajo el nombre de Máximo.
Algunos cuentan que, incluso, tuvieron que hacer un trabajo de enfoque de la marca porque el centro comercial no los quería recibir bajo la idea de Remates.
En los años 90, nació el primer Pepe Ganga en el Parque de la 93, para ese momento ya era el tercer nivel de la idea de negocio que nació con el papá de los Chehebar. Con el tiempo, Roberto hizo parte de la fundación de un grupo que se fue expandiendo por la ciudad hasta luego alcanzar otras zonas de Colombia.
Recientemente, María Helena León Jaramillo, gerente de Pepe Ganga, resaltó la evolución que han tenido como grupo para ahora conocerse como la principal juguetería del país.
“Tenemos 47 tiendas en 17 ciudades, tenemos 13 uniplazas. Estas tiendas están a nivel nacional y tenemos una marca exclusiva que es Carter’s con la que hemos venido creciendo en aperturas en los últimos años, tenemos cuatro tiendas boutique de Carter’s a nivel nacional”, había dicho León.