Muy puntual llegó este viernes a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, a rendir su testimonio en el marco de la investigación por corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
Se espera que el jefe de la cartera del Interior, aclare lo dicho por el exdirector de la Ungrd, Olmedo López, según lo cual fue uno de los artífices de las maniobras ilegales que llevaron al saqueo de recursos públicos.
“En lo que tengo por las reuniones a las que asistí, el doctor Luis Fernando Velasco tendrá mucho que explicarle al país. Es precisamente en esta agenda que el país conozca la verdad. El doctor Velasco le contará al país cuáles fueron los motivos. Transmití las instrucciones que recibía y las transmití a uno de mis subalternos. Es una agenda de la que tenemos que arrepentirnos y pedirle perdón al país. Esa agenda son hechos de corrupción que beneficiaron a un número importante de congresistas”, dijo López en una entrevista con la Revista Semana.
Le puede interesar: “Olmedo es un ladrón redomado, él solito”, MinInterior se despacha tras señalamientos de Olmedo López
Desde que fue salpicado en este escándalo, el ministro ha defendido su buen nombre y de López dice que es un mentiroso y ladrón redomado.
“El señor Olmedo López, el ladrón de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, no solo metió sus uñas sucias en los carrotanques, también tendrá que responder por Caregato” agregó Velasco, refiriéndose a los desastres sucedidos con el dique del río Cauca en La Mojana.
“Olmedo López, el ladrón de la Ungrd, lleva 35 días diciéndole al país que tienen unas pruebas que nadie conoce y que todavía no están en poder de la Fiscalía. Ante la plenaria del Senado, en días pasados, como el representante del Gobierno que soy en temas legislativos, le solicité a los senadores que digan si alguna vez he ofrecido un solo centavo a cambio de votar algún proyecto. Por supuesto, ninguno puede hacer tal afirmación”, dijo hace un par de días el hoy testigo.