Cuatro militares fueron asesinados durante un enfrentamiento con el Clan del Golfo en zona rural de Segovia (Nordeste de Antioquia) y en límites con el sur del departamento de Bolívar. Otros ocho uniformados resultaron heridos.
El informe oficial señala que el combate se registró durante una operación de rutina que las Fuerza Militares desarrollaron para combatir las actividades ilegales del Clan del Golfo en esa región.
“Condenamos el vil asesinato de nuestros soldados profesionales del Ejército, en enfrentamientos contra el Clan del golfo, mientras desarrollaban operaciones militares para proteger a los habitantes del área rural de Segovia (Antioquia)”, señalaron las Fuerzas Militares en un comunicado.
Lea más: Oleada de atracos tiene a los bogotanos con el Cristo en la boca
Los soldados muertos fueron identificados como Yeison Andrés Medina Camayo, Brayan Hoyos, Nilson Javier Guzmán y Anner Eduardo Lerma Gil.
“Un oficial, dos suboficiales y cuatro soldados profesionales más resultaron heridos en esta acción, reciben atención médica a esta hora. Nuestra solidaridad con las familias de nuestros héroes asesinados y heridos”, añadieron las Fuerzas Militares.
Los heridos fueron trasladados en helicóptero hasta Barrancabermeja (Santander). Medios locales captaron el momento en el que algunos de los militares heridos bajaron, por sus propios medios, de una ambulancia para ser atendidos en un centro asistencial.