A las disculpas de la cantante Marbelle por los comentarios racistas y las injurias que lanzó contra Francia Márquez, hoy se le sumó el congresista Miguel Polo Polo, quien se retractó de sus palabras en contra de la vicepresidenta.
En unas declaraciones a varios medios de comunicación a las afueras de la Corte Suprema de Justicia y luego publicadas en sus redes sociales, Polo Polo reconoció que en su momento usó expresiones que llegaron a ofender a Márquez.
“Estamos reconociendo que en efecto utilizamos palabras que llegaron a ofender a la señora Vicepresidenta, las cuales son palabras que no podemos probar, pero que aún así continuamos en nuestra libertad de expresión”, manifestó el representante a la Cámara.
Luego de disculparse por sus declaraciones durante la campaña presidencial, cuando calificó a Márquez de “ladrona” y “estafadora”, Polo Polo volvió a arremeter en contra de la alta funcionaria y aeguró que durante la pandemia la Vicepresidenta recibió 25 giros de ingreso solidario, por lo que señaló que esto no fue “ético”.
“Recordemos que la vicepresidenta recibió 25 giros de ingreso solidario en el marco de la crisis sanitaria más grande que ha tenido el país y el mundo, que fue la de la covid-19, y los recibió teniendo ella un estatus económico mucho mejor a una gran cantidad de colombianos pobres”, aseveró el congresista y cercano a una de las líderes de la oposición del gobierno de Petro, María Fernanda Cabal.
De igual manera, en sus declaraciones recordó unas palabras de Francia Márquez en las que la vicepresidenta también se refirió al congresista durante una charla en Buenaventura, y señaló que no la denunció porque ellos “deben ser maduros y entender el tema de la libertad de expresión”.
Por último, Polo Polo le envió un mensaje a Márquez y recalcó que “cuando uno se mete en política debe tener el cuero para esto”.
Estas declaraciones se conocen luego que la Fiscalía llamara al congresista y a otras figuras para responder, por las injurias lanzadas en redes sociales hacia la entonces fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.