Una menor de doce años quedó embaraza tras ser violada por sus mismos compañeros de colegio. La institución está ubicada en la localidad de Los Mártires, en Bogotá.
Según la denuncia que fue presentada ante las autoridades, el aberrante hecho ocurrió cuando compañeros del grado séptimo abusaron sexualmente de ella en inmediaciones de la institución.
Le puede interesar: A la cárcel hombre que habría violado a una menor de edad en Mutatá
Los padres de la menor, que además cuentan con una discapacidad auditiva, quedaron impresionados y desolados con las declaraciones de su hija, y a través de una interlocutora le contaron al Ojo de la noche en Blu Radio, los detalles de lo sucedido con la menor.
“Decido estar pendiente de la educación de mi hija en este colegio y me cuentan la situación con los otros estudiantes, que son como tres niños. Quedé aterrada y dije ¿qué está pasando, por qué no me había dicho antes? El médico me dijo que tenía cuatro meses de embarazo y el día de ayer abortó”, afirmó la madre de la menor.
Según los médicos, interrumpieron el embarazo de la niña, pues era de alto riesgo por varias razones, entre esas, su edad. La menor se está recuperando.
De acuerdo con las autoridades, que siguen al tanto del caso, continuarán investigando junto con las directivas de la institución para determinar los culpables y las respectivas sanciones en contra de los abusadores, también menores de edad.
Por su parte, los padres de la menor le solicitaron a entidades como el Icbf, la Fiscalía y a la Policía de Infancia y Adolescencia que asuman el caso para tomar medidas contra los abusadores de su hija.
Hasta ahora, según los padres de la niña, los menores que violaron a su hija continúan estudiando en el colegio sin ninguna represalia, por lo que piden justicia.
Este caso, que fue conocido también por las redes sociales, generó bastante indignación y temor entre los jóvenes, pero sobre todo a los padres de familia. Ya que muchos afirmaron que la seguridad de sus hijos e hijas, “están en peligro hasta en su propio colegio”.
Desde el Concejo de Bogotá lanzaron advertencia
A raíz de este caso, el concejal Samir Abisambra reveló que en Bogotá nacen diariamente 14 bebés de niñas y adolescentes.