Un nuevo caso de una menor de edad desaparecida estremece a Boyacá. Luego de la desaparición de Sara Michel Vargas Vega, de 11 años, la menor Laura Valentina Páez, una niña de 9 años, desapareció la noche de este jueves 16 de enero en Chiquinquirá, en el barrio Juan Pablo Segundo.
Según relataron su madre y los vecinos de la zona, Laura Valentina salió de la casa alrededor de las 7:00 p.m. para pasear a su perro y no regresó. Cámaras de seguridad de la zona captaron a la niña, al parecer, acompañada de un hombre que la subió a un automóvil. Las autoridades ya identificaron al sujeto y, según información preliminar, el hombre habría confesado que había arrojado a la menor de edad al río Minero, ubicado en el municipio San Pablo de Borbur.
Le puede interesar: Capturaron a familiar señalado de la desaparición de la niña Sara Michel Vargas, en Sogamoso, Boyacá
“Mi hermana salió para que el perro hiciera sus necesidades, pero cuando revisamos las cámaras, vimos que estaba en el lugar hasta las 6:25 p.m.”, explicó Diego Velandia, hermano de la menor de edad, en declaraciones a Caracol Radio.
El incidente ocurrió en el barrio Juan Pablo Segundo, primera etapa, en el norte de Chiquinquirá, según reportaron medios locales.
El alcalde de Chiquinquirá, Jefferson Caro Casas, confirmó que la familia notificó la desaparición en horas de la mañana del viernes, lo que motivó la convocatoria a un consejo extraordinario de seguridad con el apoyo de diferentes autoridades. “La madre y un hermano informaron el hecho, y de inmediato activamos todos los protocolos de búsqueda”, aseguró el mandatario en declaraciones a Boyacá Sie7e Días.