Lizcano trabajó de cerca con el Gobierno Petro, no solo en el Ministerio, sino que también fue director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). En cuanto a su candidatura, aseguró que está listo para ataques: “sé que vendrán golpes, ataques, insultos y descalificaciones. Los conozco bien y los espero“.
En cuanto a su enfoque político, Lizcano se proyecta como un candidato de centro. ”Es hora de dejar atrás las batallas del pasado. Los colombianos no necesitan elegir entre izquierda o derecha, sino entre soluciones reales. Aquí cabemos todos”, declaró Lizcano.
En los detalles de su lanzamiento de campaña, el aspirante a la presidencia aseguró: “Ni de derecha ni de izquierda. Mi candidatura será la del sentido común”. Esta última parte de su mensaje le daría el título a su viaje a la presidencia: ‘La Revolución del Sentido Común’.
En cuanto a la recolección de firmas, aseguró que su equipo está listo para cumplir con la legislación electoral vigente e iniciará el proceso de recolección de firmas a partir de la fecha establecida por la Registraduría Nacional del Estado Civil para conseguir el apoyo ciudadano necesario para respaldar la campaña.
“Invitamos a todos los colombianos, sin importar su región, edad o condición, a sumarse a esta causa. Cada firma será un voto de confianza hacia un futuro donde el respeto, la unidad y el sentido común guíen nuestras decisiones”, aseguró el exministro.
Por último, agregó que espera traer calma al panorama político del país: “vivimos tiempos en los que faltarse al respeto es lo normal y donde el sentido común es el menos común de los sentidos. Vivimos en una sociedad donde nos hacen elegir entre derechas e izquierdas a sabiendas que las soluciones de los problemas no vienen de las ideologías (...) Pero también sé que tengo claro un modelo de país abierto, plural, donde caben todos”.
Y añadió: “quiero demostrar que las cosas se pueden hacer de otra forma. Que no tenemos que elegir entre unos y otros, que aquí cabemos todos. Que en la derecha hay talento, pero en la izquierda también. Juntarnos es una obligación”.
Siga leyendo: “Fue en París donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción”: la dura carta de Álvaro Leyva a Gustavo Petro