Amarrados y con signos de tortura hallaron cuatro cuerpos de las víctimas de una masacre en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.
Entérese: Capturan a primeros sospechosos por masacre en restaurante de Bello
Los cuerpos de una mujer y tres hombres fueron encontrados dentro de una vivienda en el barrio Caracolí, en la noche de este lunes. Dos de las víctimas son de nacionalidad venezolana, la mujer que fue identificada como Gledys Fuentes y Mario Rendón. De otras dos víctimas, solo se ha logrado determinar su edad, aproximadamente 25 y 30 años.
“La primera información que se tiene es que el propietario de la casa tiene alquilado a dos ciudadanos venezolanos, una pareja de hombre y mujer, que son los que viven en esa casa hace más de dos años en alquiler”, señaló el coronel Wilford Méndez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, que estuvo en la zona hasta altas horas de la madrugada.
Lea aquí: Capturaron a sujeto que robó, raptó y abusó sexualmente de una estudiante de 16 años en Bogotá
Los cuerpos de las víctimas presentaban signos de tortura, estaban amarrados y amordazados, según constató el Ojo de la Noche de Caracol. Los vecinos de la zona, límite con el municipio de Soacha, manifestaron no haber observado ningún movimiento inusual en la vivienda ni haber escuchado disparos.
De acuerdo con las autoridades, el crimen se habría perpetrado alrededor de las 9:00 de la noche. Se están revisando cámaras de seguridad en el área para esclarecer lo que sucedió en la vivienda y dar con los responsables del crimen.
“Es lamentable, estamos adelantando las pesquisas iniciales para conseguir los elementos materiales de prueba, para adelantar la respectiva investigación”, agregó el coronel Méndez.
La Fiscalía, por su parte anunció que activó el grupo de homicidios colectivos y destacó un equipo de fiscales e investigadores adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para “adelantar las acciones investigativas e identificar quién o quiénes estarían detrás de estos hechos y poder esclarecer el caso”.