Luego de que el Ejército Nacional realizara un operativo en el corregimiento Banco de Arena de Cúcuta (Norte de Santander), integrantes del Clan del Golfo dispararon de forma indiscriminada contra la población, asesinando a cuatro personas, incluidos el presidente de la junta comunal y el pastor de la iglesia evangélica de la zona.
El ataque paramilitar se habría dado como represalia, luego de que la operación militar cobrara la vida de cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre los que se encontraría alias Pascual, cabecilla de la subestructura Luis Orlando Padierna Peña, de la estructura Central Urabá.
“Un grupo de alrededor 12 paramilitares del Clan del golfo llegan en motocicleta a la vereda Miraflores-Cúcuta, en busca del Eln en el sector el infierno. En medio del enfrentamiento llega una patrulla del ejército colombiano. Mueren 4 paramilitares y 1 herido”, relató en un hilo de Twitter el director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares.
“Cuando los paramilitares se retiran del sector, disparan de manera indiscriminada contra la población civil. Tenemos confirmación de 4 personas de la comunidad muertas incluido el presidente de la junta comunal y el pastor de la iglesia evangélica, además un herido”, agregó Cañizares, quien explicó que la zona está en disputa entre el Eln y el Clan del Golfo desde diciembre del 2020 al ser un “corredor estratégico que comunica a Cúcuta con el bajo Catatumbo y Venezuela”.