Margarita Cabello Blanco se posesionó este martes como ministra de Justicia y del Derecho. El presidente Iván Duque tomó el juramento de la ahora encargada de esa cartera, en la Casa de Nariño, ante un grupo de asistentes del Gobierno y relacionados con el poder judicial.
Duque aseguró que su nombramiento es un reconocimiento al liderazgo de la mujer colombiana y costeña. Afirmó que Cabello ha trasegado una brillante carrera en la rama judicial que la hizo merecedora de este cargo.
Nacida en Sabanalarga, Cabello tiene experiencia en el derecho civil y de familia, estuvo en una de las procuradurías delegadas en la Procuraduría General de la Nación, fue conjuez, magistrada en la Corte Suprema de Justicia y presidenta de este alto tribunal.
Además, fue destacada con la Medalla José Ignacio de Márquez, una de las más altas distinciones de la rama judicial.
“Todas estas condiciones muestran el talante de Cabelllo. Es a lo largo de esa carrera como ella ha vivido todas las vicisitudes y éxitos de una rama que es compleja y que requiere de alguien que pueda interpretar todas las preocupaciones de esta”, afirmó el mandatario.
Dirigiéndose a a la ministra, Duque aseguró que le “honra que asuma el Ministerio. Colombia tiene enormes retos y usted tiene el talante para enfrentarlos”