La bancada del Centro Democrático sorprendió al expresidente Álvaro Uribe Vélez con una curiosa reunión para celebrar su cumpleaños número 70, cumplidos el pasado 4 de julio. Además de sus amigos y aliados políticos más cercanos, el evento estuvo protagonizado por la cantante y actriz Maureen Belky Ramírez, más conocida como Marbelle.
Al tono de “No renunciaré” y “Pa’ todo el año”, entre otras canciones, Marbelle le declaró su admiración al exmandatario y le pidió a él y a los demás asistentes de su partido que “no nos abandonen justo en estos momento que más los necesitamos”, refiriéndose al entrante gobierno de Gustavo Petro y a la oposición que el CD hará desde el Congreso.
Sus intervenciones estuvieron cargadas de aplausos y fueron bien recibidas por Uribe, quien la abrazó en reiteradas ocasiones y le declamó algunos fragmentos de poemas.
“Me gustas porque sí. No encontraría la palabra de íntima alegría que te expresara lo que mi corazón siente (...) Yo te quiero simplemente, con tan simple corazón herido, que si no te dijera que te amo, lo sabrías oyendo sus latidos”, fue uno de los versos que le dedicó el expresidente a Marbelle.
El encuentro se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales gracias a las recientes polémicas que ha protagonizado la cantante, quien se declaró desde inicios de la campaña presidencial como una de las más férreas opositoras de Gustavo Petro y de la vicepresidenta electa, Francia Márquez.
De hecho, Marbelle se enfrenta en este momento a una denuncia ante la Fiscalía por injuria, pues Márquez inició ese proceso tras ser víctima de varios comentarios racistas de parte de la artista.
Este lunes en la tarde la vicepresidenta tenía la primera audiencia de conciliación con Marbelle y con otros denunciados; sin embargo, la cantante no se presentó y pidió que se aplazara el encuentro.