De nuevo, Cartagena está en boca de los visitantes por otro caso de cobro excesivo. Esta vez, le tocó a un turista que mientras paseaba por el centro histórico de la ciudad se antojó de unos mangos que vendía un señor, por lo que decidió comprarse cuatro. Lo que no sabía el visitante era que esos mangos les iban a salir demasiado caros, pues el vendedor le cobró 100.000 pesos por los 4.
Le puede interesar: ¿Habrá restricciones por la mala calidad del aire en Medellín? Esto dice la directora del Área Metropolitana
Asombrado y escandalizado, el turista se comunicó de inmediato con las autoridades de la localidad para denunciar el cobro excesivo. Luego de conocer el caso, las autoridades procedieron a capturar al vendedor para que devolviera la plata y se disculpara públicamente con el turista estafado.
“Hermano, le pido disculpas por lo sucedido, eso no fue lo correcto, le pido mil disculpas”, le dijo el vendedor al turista.
El secretario del Interior de Cartagena, Bruno Hernández, se pronunció asegurando que los controles en las calles están intensificados.
“Tenemos como finalidad la presencia permanente en las calles, los controles y los operativos que dan como resultado evitar este tipo de acciones, que lo único que se consigue es empañar la buena imagen de nuestra ciudad de Cartagena”, dijo el secretario del Interior de Cartagena.
Lea también: 10 consejos para ahorrar agua y energía, ahora que estamos cerca del racionamiento
Hace poco fue noticia un youtuber italiano conocido como ‘Zazza’, ya que fue tendencia debido a un experimento sobre las estafas y el acoso a los turistas extranjeros en Cartagena. En el video, que ya ajusta 2.6 millones de vistas, evidenció los cobros excesivos por masajes, manillas, mangos y hasta serenatas en la playa.