Hay un nuevo millonario en Colombia y él o ella aún no lo sabe y, aunque parece chiste, es real. La Lotería de Cundinamarca está buscando, desde hace más de una semana, al ganador del sorteo del premio mayor de 3.000 millones de pesos que se jugó el pasado lunes 13 de marzo.
El afortunado ganador del sorteo 4637 jugó el número 3165 de la serie 174 en un local comercial de la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, hasta donde llegaron funcionarios de la lotería para dar con el paradero del nuevo millonario que tiene el país.
“Estamos buscando el nuevo millonario de Colombia (...) Revise su billete porque usted puede ser el feliz ganador”, dice una funcionaria en una publicación de la lotería en su cuenta de Instagram.
Entérese: Esto debe pagar en impuestos si se gana el chance o la lotería en Colombia
La lotería indicó que, de ser el ganador de este millonario premio, debe presentar el billete original de la lotería y la cédula de ciudadanía para reclamarlo. El trámite se hace de manera presencial en la sede de la Lotería en la carrera 30 # 49a-10 en Bogotá.
Además del premio mayor, la Lotería de Cundinamarca juega un mega seco de 200 millones de pesos, un super tunjo de $100 millones, cinco secos de 20 millones de pesos cada uno y 40 secos de $10 millones.
Lea también: Por error un hombre se ganó 2.000 millones de pesos en Manizales
Este nuevo millonario que aún no se ha dado cuenta de su suerte se une al ganador del Baloto que cayó el pasado 11 de marzo en el municipio de Envigado, Sur del Valle de Aburrá.
La persona que jugó ese sábado los números 31, 09, 13, 27, 15 y la súper balota 15, bajo la modalidad automática, se quedó con el acumulado de $20.000 millones.
De acuerdo con la última reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro y aprobada por el Congreso, las ganancias ocasionales, como ganarse la lotería, están gravadas con un impuesto del 15% a partir de este año. Antes de esta reforma, el impuesto era del 10%.
Además, al ganador de la lotería le aplicará retención en la fuente sobre el pago del premio cuando este sea mayor a 48 UVT ($2.035.776). Por último, también deberá pagar el 4x1.000 sobre el valor total recibido después de los impuestos descontados.