Citas a debates de control político, un aparente caso de nepotismo y una investigación abierta por su posible participación en el delito de tráfico de influencias son los escándalos que deja, hasta ahora, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. La jefa de cartera, filósofa de profesión, quien presentaría en los próximos días su renuncia al cargo, fue defendida y elogiada por su padre con logros que poco, o nada, tienen que ver con su gestión como funcionaria.
“Campeona nacional de nado sincronizado”, así empieza la enumeración de los nueve principales logros que Hildebrando Vélez, considera, ha alcanzado su hija Irene Vélez. También destacó que es buena para escribir cuentos cortos y que obtuvo el mejor resultado del Icfes en el Pedagógico Nacional.
Es que desde el inicio se cuestionó la llegada de Vélez a la cartera de Minas y Energía. La ministra es filósofa de carrera y ningún acercamiento había tenido con el sector. Su salida del puesto se daría días después de que se conociera un millonario contrato de su esposo holandés y de la posible presión que ejerció contra un funcionario de Migración para que su hijo saliera del país sin tener todos los requisitos legales.
Lea más: Hildebrando Vélez, el influyente padre de la ministra Irene Vélez
“4. Tesis meritoria. 5. Beca Caldas Jóvenes Docentes. 6. Docente titular más joven de Univalle. 7. Beca Fulbright de postdoc. 8. Primera Ministra de Energía del gobierno d izquierda”, son los demás logros que Hildebrando destaca de su hija.