Laura Daniela Villamil, la bailarina de 28 años que sufrió graves quemaduras en el 80% de su cuerpo durante un espectáculo en el restaurante Andrés Carne de Res, en el municipio de Chía, en Cundinamarca, despertó tras permanecer alrededor de cuatro semanas internada en estado crítico en un centro médico.
El accidente, ocurrido el pasado 17 de agosto, la dejó luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Chía, antes de ser trasladada al Centro Médico de la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá, donde continúa en estado de observación después de recuperar la conciencia.
Para saber más: Caso Laura Daniela Villamil: Alcaldía de Chía encontró irregularidades en Andrés Carne de Res
Villamil estaba en coma inducido debido a la gravedad de sus quemaduras, pero finalmente la joven despertó este jueves después de varios intentos de la reducción de sus niveles de sedación por parte de los médicos.
Actualmente, la joven ha podido hablar y muestra señales de mejoría, aunque sigue bajo estricta observación médica.
La noche del accidente, Laura vestía con un traje de plumas mientras realizaba su trabajo como bailarina en un show del restaurante.
Su espectáculo incluía manipular una antorcha, pero una llama alcanzó la falda de su vestuario, provocando que la mujer se prendiera en fuego.