x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Benedetti y Sarabia saldrían del gobierno: “Chuzadas” y polígrafo desacomodan, otra vez, el equipo de Petro

La jefa de gabinete del gobierno habría presentado su carta de renuncia por el escándalo y las irregularidades tras el robo de, al menos, $4.000 dólares, según la denuncia que puso en la Fiscalía, de su casa.

  • El presidente, Gustavo Petro, la jefa de gabinete, Laura Sarabia, y el embajador en Venezuela, Armando Benedetti. FOTOS: COLPRENSA, PRESIDENCIA Y TWIITER @laurisarabia
    El presidente, Gustavo Petro, la jefa de gabinete, Laura Sarabia, y el embajador en Venezuela, Armando Benedetti. FOTOS: COLPRENSA, PRESIDENCIA Y TWIITER @laurisarabia
02 de junio de 2023
bookmark

Después del gran escándalo del que ha sido protagonista Laura Sarabia, jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó en entrevista con Caracol Radio que la alta funcionaria ya presentó su carta de renuncia al primer mandatario.

Lea también: “Chuzadas ilegales han retornado”: Fiscal sobre exniñera de Sarabia

“Presentar una carta de renuncia no significa reconocer ningún tipo de responsabilidad, sino asumir una actitud políticamente responsable para que el Presidente no se sienta atado si tiene que tomar una decisión”, aseguró Velasco.

La mujer más poderosa de la Casa de Nariño terminó envuelta en toda este escándalo después de que la exniñera de su hijo la denunciara por haberla llevado hasta un sótano de la sede presidencial, en donde le practicaron una prueba de polígrafo sin las menores garantías, acusada como sospechosa del robo de miles de dólares que la funcionaria tenía en una maleta en su casa.

Entérese: Policía ordenó investigación por chuzadas de la Dijín a exniñera de Laura Sarabia

Marelbys Meza denunció, además, que ella y su familia empezaran a ser víctimas de supuestas amenazas e intimidaciones. Pero no todo terminó ahí. Este jueves 1 de junio se reveló que la línea telefónica de la exniñera fue “chuzada”, y para eso la enlistaron en una supuesta investigación contra integrantes del Clan del Golfo.

El mismo presidente Petro, anunció sobre la medianoche de este 2 de junio que hoy habrá noticia sobre las decisiones que tomará. “Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas. Mañana nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo”, escribió, como ya es habitual, en su cuenta de Twitter.

Fuentes en Casa de Nariño han confirmado que el presidente ya tomó la decisión y es que tanto el embajador de Colombia en Venezuela como su mano derecha en Palacio se van del gobierno. Petro, Sarabia y Benedetti tuvieron el jueves una reunión para conversar sobre el camino a tomar, pero el encuentro terminó en una cita intensa, con llanto y gritos. Al mandatario, al parecer, no le quedó más opción.

En desarrollo...

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD